Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

25 dic 2016

Prepare Ud. mismo un bracket casero para LNB universal en Antena de DTV

Prepare Ud. mismo un bracket casero para LNB universal en Antena de DTV
 
EL Amigo de nick "Ladron Sin Destino" nos envia un bracket adaptador para un lnb universal tipico de banda Ku, empleando un viejo lnb sharp dual de Direct TV, con una inversion de unos 3.33 dolares, de los cuales 0.66 dolares es el costo del caño plastico y el resto el costo del repuesto de la hoja de sierra de acero rapido para hacer los cortes.
Los graficos son de por si explicativos. la idea es aprovechar el cuerpo del lnb como base para sobre él, colocar el nuevo lnbf y que éste quede en la posicion ideal para la correcta sintonia del satelite.
para terminar, como el lnbf va colocado en posicion inversa, Asi como se ve en el modelo, el skew que puede darsele al conjunto no deberia sobrepasar los 30 grados desde la vertical, sino requiere al calado lateral del soporte.
La bolsa color blanco que proteje el conjunto, no produce atenuacion a la señal, debe elegirse cuidadosamente la mismoa ya que las de algunos supermercados muy conocidos si atenuan la señal algunos puntines. puede reemplazarse tranquilamente por algun envase plastico de gaseosa resortado para cubrir el lnb y su conjunto con identicos resultados.
Esta solucion de soporte es util para cuando nos inicamos en el hobby y queremos ahorrarnos unos dineros en la instalacion de nuestra estacion satelital.
 
 
                                                   el lnbf Instalado en la antena de banda Ku
Cualquier duda al respecto, pueden despejarla directamente con el autor, mediante los comentarios de la pagina
 
Fuente: ftapinamar.blogspot.com
 
 

3 comentarios:

  1. ¡Muy buena idea!Tengo una crítica constructiva:la bolsa no sirve,es mejor un buen sellador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias , solo fue una prueva con buenos resultados, actualmente he colocado una ex sky con su bracket y lnb universal.
      atte ladron sin destino.

      Eliminar
  2. Excelente recomendación, muy buena. Gracias.

    ResponderEliminar