Antena Toroidal: el sueño de los aficionados al satélite...
Es engorroso instalar un motor?... No hay espacio para instalar varias antenas parabólicas y necesita recibir las señales de varios satélites? Con una antena Toroidal este tipo de problemas se han solucionado.
En este caso, Se trata de una antena con subreflector de 90 cm (1080x960 mm) para banda Ku. Se caracteriza por ser multifoco, es decir, que permite la recepción de múltiples satélites (hasta 14 LNBs) con una única antena. En efecto, la Toroidal está compuesta por dos reflectores, y permite obtener en lugar de un único punto focal como las antenas parabólicas convencionales, una línea focal donde se reciben las señales de diferentes posiciones orbitales.
Es de acero galvanizado y presenta un acabado de alta calidad epoxy-poliester. la instalación resulta sencilla (admite mástiles de hasta 60 mm) y además es compatible con el uso de LNBs universales.
El sueño de los aficionados al satélite para recibir múltiples satélites con una única antena de diámetro reducido. Supera por su anchura de haz de más de 50º a las antenas elípticas y gracias a su subreflector Cassegrain también las supera en ganancia llegando a los 39,8 dB. Permite recibir hasta 14 posiciones orbitales distintas (según su localización). Puede complementarse con conmutadores DiSEqC de hasta 8 salidas, para reducir el número de cables que se llevan hasta el receptor. En síntesis una maravilla para banda Ku...
CUANDO LAS VEREMOS POR ARGENTINA ???
Fuente: ftapinamar.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario