Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

19 may 2016

Antenas Ruidosas !!!

Sabias que Las antenas tienden a ser mas ruidosas a menor diámetro y a menor ángulo de elevación ?...
 
Creías que solo el LNB era parte importante a cuidar del "ruido" ?... crease o no, la antena, a pesar de no ser un componente activo (es pasivo), se suele comportar como un elemento resistivo en el conjunto lnb-antena (las impedancias no generan ruidos), y además el ruido o interferencias o atenuaciones producidas por la atmosfera, el sol, la lluvia, la misma antena influyen en ella en la forma de una temperatura de ruido medida en Kelvin y mediante el calculo también convertible a dB.
 
El calculo aquí descripto no es para usarlo solo, sino es para usar en conjunto con la formula del calculo total de ruido del sistema de antena, donde cobra sentido su interpretación y aplicación.
 
Muchas antenas comerciales, dentro de sus especificaciones técnicas incluyen el dato de la figura o temperatura de ruido... un dato que cuando pensamos cazar satélites de baja altura... es importante considerar.

Por eso las antenas se suelen invertir al querer cazar satélites bajo la línea de los 15 grados... de esta manera el offset de la antena se suma al ángulo de elevación del satélite y la antena queda mirando el cielo y por consecuencia, el ruido captado/producido es menor...

A continuación unos gráficos que aclaran el tema:


Fuente: ftapinamar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario