Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

13 may 2016

Cuestion de Cuello...

Algunas antenas como la Prodelin se diseñaron para cuello angosto. por eso los lnbf comerciales de 40 mm no se pueden usar en ella. Se requieren LNB de cuello de 23 mm... y no hay a menos que sean semi-profesionales... es decir... otro precio.
 
La pregunta que surge inmediatamente es: entonces que se hace ???... se debe comprar un lnbf que tenga ese diámetro de cuello para poder así sujetarlo en la antena ?. hacer un adaptador para sujetar el lnbf ?...
 
Para poder instalar un lnbf de 40mm es necesario desnudarlo, o al menos desnudar la parte del cuello del mismo, quitando el plástico envolvente y sellando luego con poxilina o similar la carcasa plástica. así el diámetro se reduce a 25 mm o menos, y entra en el soporte de la antena.
 
Este es el caso de mi LNB marca invacom  quad QPH-031 que tengo para usar en el Hispasat. el que me mando Ricardo tiempo atrás... al comienzo del blog y había posteado su foto...
 
Después de mucho pensar que hacer con el y si convenía o no desnudarlo por completo, llegue a la conclusión que es mejor solo quitar la carcasa del cuello, porque el plástico es buena cobertura para el resto del lnb.
 
Las fotos muestran la situación actual del LNB invacom y la porción cortada.
 
 
Fuente: ftapinamar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario