Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

17 may 2016

DiseqC Duales... o dobles...

Cuando necesitamos emplear dos diseqC x 2 para conmutar dos antenas a dos receptores, podemos emplear un solo diseqC Dual x2 para resolver la conectividad y ahorrarnos unos cuantos chicotes de cables rg6.
 
Además tiene un duplexor para bajar la señal de la antena de UHF por el mismo cable que la del satélite (luego cerca del receptor debemos agregar otro duplexor para separar las señales al receptor satelital y a la entrada RF del televisor).
 
También usando dos de estos dispositivos diseqc duales, podemos conmutar dos lnbf quad a 4 receptores simplemente duplicando el conexionado del grafico adjunto. en ese caso la antena de UHF debe conectarse mediante un splitter x 2 para derivar la seña a los dos diseqcs duales.
 
Se debe conectar la entrada 1A y 1B para el lnbf twin numero 1, luego la entrada 2A y 2B para el lnbf twin numero 2. REC1 y REC2 son las salidas a los receptores. la boca restante es la de UHF si se desea usar.
 
Este diseqc dual permite ahorrar espacio y unificar el cablerio. la foto es por demás ilustrativa, pero a prestar mucha atención, porque curiosamente los lnbf se conectan cruzados... y curiosamente, por los comentarios leídos en los foros, se ve que fallan mas seguido que los simples... serán de mala calidad ???.
 
Fuente: ftapinamar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario