Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

23 may 2016

El LNBF Multipunto para banda C

En todo este tiempo mucho se ha hablado del lnbf multipunto pero poco se ha escrito. Lo cierto es que esta faltando una información clara acerca de estos dispositivos, debido a que por desconocimiento de su funcionamiento, el usuario se muestra reticente a su uso en la estación satelital.
 
Los LNBF multipunto, no son de banda extendida, por lo tanto cubren desde 3.7 a 4.2 ghz. en el receptor satelital se debe escoger la opción de 5150/5750 para indicarle que se trata de uno de estos lnbf.
 
El LNBF multipunto es un lnbf con dos osciladores locales, uno para la polarización horizontal y otro para la polarización vertical.

Dichos osciladores trabajan en la frecuencia de 5150 mhz y 5750 mhz, con la conversión en 950 a 1450 mhz para las frecuencias con polarización Horizontal y de 1550 a 2050 mhz para las frecuencias con polarización vertical.
 
A diferencia de otros lnbf que conmutan la polarización por tensión 13/18 volts, en este lnbf se conmuta por frecuencia. el voltaje es siempre el mismo de 13 volts.

Como se desprende de lo antes dicho, para la polarización horizontal no debe sumarse nada a la frecuencia, ya que coincide con la real del tp. en el caso de las frecuencias de polarización vertical debe sumarse +600 mhz para obtener la frecuencia relativa.

Esto es así debido a que el oscilador local en el caso de polarización vertical tiene una diferencia de 600 mhz con respecto a la frecuencia original. este es un dato a tener en cuenta para los casos que el receptor no incluya en su menú de opciones la configuración de lnbf multipunto.
 
Así, Permite dar señal hasta a 4 receptores, derivándola mediante un divisor x 4 o splitter x 4 y pudiendo suplir hasta 7 u 8 receptores máximo, derivando la señal mediante los divisores adecuados. recomiendan que en caso de varios receptores, quitar la alimentación al LNBF de ellos dejando solo la del receptor principal.
 
Fuente: ftapinamar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario