Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

30 may 2016

Leyes Argentinas sobre FTA

 
 NORMATIVA LEGAL VIGENTE EN ARGENTINA...
por si alguien no lo sabe...
y cree que es ilegal
el hobby del FTA Genuino !!!
 
Aclarando ademas, que "FTA" genuino se refiere a la recepcion de canales libres, es decir canales no codificados de origen, canales que no requieren de un firmware o bin o parche o fix actualizado para poder ser interpretados por el receptor satelital y vistos en nuestra tv, es decir, canales que no forman parte de un paquete de canales pagos (como DirecTv, Telefonica, InTV, cable, etc), canales de tv que no requieren de dos antenas (una de datos) para poder verse ni de internet por donde recibir datos para poder verlas.

Además, el hobby del FTA requiere una inversión de dinero, porque no es "gratis", para ver unos 200 o mas canales en Latino América se debe apuntar a 3 o 4 satélites de banda Ku y 2 o 3 satélites de banda C, con alguna "carona" adicional y eso habla de una importante inversión económica en la estación satelital. Por lo tanto, no se trata de ver canales  con una antena  de poco diámetro a un satélite de canales de pago, como es el amazonas. eso no es fta genuino.

A este tipo de recepción satelital libre se refiere la normativa Argentina cuando habla de la recepción "sin fines de lucro" de señales provenientes de satélites de comunicaciones. Esto es FTA genuino, la recepción de señales libres de origen. todo lo demás es ilícito.
 
DECRETO 174 DE 1989

Autorízase a los particulares y para uso doméstico la recepción sin fines de lucro, de las señales de estaciones de radio y televisión que se emitan a través de satélites de comunicaciones.
 
LEY 23727 publicada el 18/10/1989

Autorízase la instalación y uso de sistemas para la recepción de señales de radiodifusión provenientes de satélites artificiales de la tierra u otros objetos análogos, siempre que sean destinados al uso particular y sin fines de lucro.
 
PERO TAMBIEN...
 
La legislación Argentina contempla como ilegal ver canales codificados de origen sin pagar un abono a la empresa satelital, tal como sucede con los que hoy en día reciben señal del satélite amazonas, el satélite galaxy 28 o el satélite C2 entre otros. Por ejemplo mediante el código penal y la ley 26388.
 
Código Penal. Modificación - Ley 26.388 sancionado: 04/06/2008; promulgado: 24/06/2008; publicado: 25/06/2008

Art. 9. - Incorpórase como inciso 16 del artículo 173 del Código Penal, el siguiente: Inciso 16. El que defraudare a otro mediante cualquier técnica de manipulación informática que altere el normal funcionamiento de un sistema informático o la transmisión de datos.
 
Fuente: ftapinamar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario