Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

21 may 2016

Posición orbital de un satélite

 Es la posición del mismo sobre el llamado cinturón de Clarke, una línea ubicada sobre el ecuador que cruza la tierra, la misma se sitúa a aprox. 36.000 kms de altura y es el lugar en que la fuerza gravitacional ejercida por la tierra se “equilibra” con la fuerza de repulsión, por lo cual un objeto allí depositado se mantendrá estable y geoestacionario, o sea girará junto con la tierra, manteniendo su visibilidad sobre un punto determinado, se elige el ecuador porque de esta manera se “ve” la tierra útil, o sea los polos quedan afuera.

Se mide por los paralelos y meridianos terrestres, a partir del meridiano de Greenwich hacia América está la posición West o negativa, por eso al determinar una posición se hablará de º W.

Por ejemplo decimos que el Hispasat se ubica a -30ºW 0º, esto es 30 grados al oeste y sobre el Ecuador, de esa forma lo tenemos perfectamente ubicado, para efectos prácticos se dice Hispasat 1 C/D 30ºW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario