Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

28 sept 2016

Irán destruye 10.000 antenas satelitales “ilegales”

 Una imagen tomada el 28 de septiembre de 2013, obtenida de la agencia de noticias iraní ISNA, muestra soldados iraníes destruyendo antenas satelitales (fotografía: AFP)
 
Irán ha destruido 100.000 antenas parabólicas y receptores el domingo como parte de una ofensiva generalizada contra los ‘dispositivos ilegales’ que las autoridades consideran perjudiciales para la moral, informó una web local de noticias.
 
La destrucción de los dispositivos tuvo lugar en Teherán en presencia del general Mohammad Reza Naghdi, jefe de la milicia Basij de Irán, quien advirtió del impacto que la televisión por satélite estaba teniendo en el país conservador.
 
"La verdad es que la mayoría de los canales por satélite desvían la moral y la cultura de la sociedad", dijo en el evento de acuerdo con Noticias Basij.
 
“Lo que consigue realmente es que se incrementen los divorcios, las adicciones y la inseguridad en la sociedad", agregó.
 
Naghdi aseguró que un millón de iraníes habían entregado voluntariamente sus antenas a las autoridades.
 
Según la legislación iraní, los equipos satelitales están prohibidos, y aquellos que los distribuyan, utilicen, o reparen pueden ser multados con hasta $2.800.
 
La policía iraní llevó a cabo redadas en los barrios y confiscó antenas de los tejados.
 
El ministro de Cultura, Ali Jannati, declaró el viernes que se llevará a cabo una revisión de la ley. "La reforma de esta ley es muy necesaria ya que el uso de antenas por satélite está estrictamente prohibido, pero la mayoría de personas las utilizan", dijo Jannati. "Esto significa que el 70% de los iraníes violan la ley por posesión de antenas parabólicas”, agregó.
 
Naghdi criticó los comentarios de Jannati y dijo que los encargados de asuntos culturales "deberían ser veraces con la gente en lugar de decir lo que les agrada escuchar".
 
"La mayoría de estos canales por satélite no sólo debilitan la base de las familias, sino que también causan interrupciones en la educación de los niños. Los niños que están bajo la influencia de la televisión por satélite tienen un comportamiento inadecuado", concluyó Naghdi.
 
Hay docenas de canales vía satélite con sede ​​en el extranjero en farsi con noticias, entretenimiento, películas y series.
 
Los políticos conservadores denuncian regularmente a estos canales como un intento de corromper los valores de la cultura iraní e islámicos.
 
El presidente Hassan Rouhani, cuyo mandato de cuatro años termina en junio de 2017, ha dicho en repetidas ocasiones que la prohibición de las antenas parabólicas es innecesaria y contraproducente.
 
Fuente: arabia.wath

No hay comentarios:

Publicar un comentario