Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

4 oct 2016

Opción multifoco en una sola antena



Salvo en antenas de diámetro inferior a 60 cm, es posible instalar más de un LNB en una única antena fija, teniendo en cuenta los siguientes condicionantes:
 
 ♦ Un diámetro de antena demasiado ajustado provocará la pérdida de canales si la climatología es adversa. Para evitarla en lo posible, es conveniente tener un diámetro de antena holgado para los satélites elegidos, un LNB de calidad y buena fijación contra el viento, que puede desalinear milimétrica pero decisivamente la antena.
 
♦ Se debe asignar al foco principal, es decir, en la posición donde normalmente se sitúa el LNB en primer lugar, el satélite de más débil recepción.

Ejemplo: en una antena de 60 cm (recomendables 80 cm) para recibir Astra 19,2º Este + Hot Bird 13º Este, será 13º Este la posición algo más débil.

♦ Para recibir la señal de cada LNB o foco, será necesario un conmutador DiseqC, que podría complicar la instalación con más cables, provocar pérdidas de señal e incluso resultar algo antiestética.

Por esta razón, existen desde hace más de una década soluciones para recibir dos e incluso tres posiciones de satélite en un único LNB, para un solo receptor, dos y hasta 4, con su correspondiente conmutador interno, y que deben plantearse como alternativas de carácter definitivo, ya que como se verá, su concatenación sucesiva presenta inconvenientes.

 
En algunos casos, será necesario cambiar de antena, pudiendo optar por otra de mayor diámetro o una específicamente diseñada para la recepción multisatélite de tipo toroidal (esto es, de perfil parabólico pero ensanchada en el eje horizontal para reflejar la señal de varias posiciones de satélite), como la Visiosat Big-Bisat.
 

Fuente: diesl.es
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario