Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

25 dic 2017

THEREMIN BASICO

La lluvia no te deja ver la television satelital ?. Los niños convertidos en "pieles rojas" ya ataron a la abuela a la silla y planean encender fuego debajo?. No te preocupes, con 3 elementos que todo ftapero tiene en su casa, podes armarte un practico "theremin" para entretenerlos y a la vez desarrollar sus habilidades artisticas o quizas las tuyas.

El theremín, originalmente conocido como eterófono, thereminófono, termenvox o thereminvox, es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos que se controla sin necesidad de contacto físico del intérprete o thereminista con el instrumento. Su nombre deriva de la versión occidentalizada del nombre de su inventor ruso Léon Theremin (Термен), que lo desarrolló en 1920 y lo patentó en 1928. Es un instrumento que se toca "sin tocarlo" solo moviendo las manos.

El instrumento original está formado por dos antenas metálicas que detectan la posición relativa de las manos del thereminista y los osciladores para controlar la frecuencia con una mano y la amplitud (volumen) con la otra. Las señales eléctricas del theremin se amplifican y se envían a un altavoz.

En nuestro caso, el lnb que tambien tiene sus osciladores, capta diferencias de temperaturas Kelvin y el satfinder las traduce en sonidos segun la posicion y forma de la mano sobre el lnb. Extraordinario no ?. Es, entonces, una manera de realizar musica experimental con elementos de fta. Alguien se lo imagino alguna vez ?.

Para ello necesitamos solo un lnb, un satfinder analogico que tenga el beeper activo y un receptor satelital o una fuente de 12 a 18 volts para alimentar el conjunto y todo conectado de manera convencional. Y convertiremos la estacion FTA en una  sala de Musica. Te animas a ejecutar "La cucaracha" o "el cumpleaños feliz" en este aparato ?.Siempre hay una primer vez.

En los siguientes videos podemos ver 
un autentico Theremin en accion
Disfrutalo y experimenta.

Fuente: ftapinamar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario