Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

15 sept 2018

Receptor satélite

Televisión analógica + radio

Para la recepción de servicios analógicos se necesita un receptor analógico. Practicamnete ya no hay gama de receptores analógicos el mercado.


Televisión digital + radio

Para la recepción de servicios digitales se necesita un receptor digital que se coloca junto al televisor. Éste sintoniza con el transpondedor del canal elegido, corrige los errores, selecciona el flujo de datos del programa deseado, desmodula la señal digital y descodifica las señales de datos, audio y MPEG-2 de vídeo. Este receptor puede ser uno para emisiones abiertas o el de pago de uno de los proveedores de plataforma digital.

Cómo funciona:

La señal digital del LNB llega a la banda de frecuencia de 950 a 2150 MHz a la entrada del sintonizador. El sintonizador selecciona la correspondiente frecuencia intermedia del transponder del satélite cuyo multiplexor contiene el servicio elegido por el consumidor en la Guía Electrónica de Programas (EPG).

Después de detectar la señal y enviar la corrección de errores, se produce un flujo de bits, el Flujo de Transporte MPEG 2. El eliminador de distorsiones y la tarjeta inteligente hacen que la señal distorsionada vuelva a su formato nítido original (en el caso de TV de pago). El desmultiplexor extrae del servicio deseado los componentes de vídeo, audio y datos. Las señales digitales se convierten entonces al formato analógico y pasan a las terminales de salida del IRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario