Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

30 dic 2018

El ArSat-1 cada dia mas Activo

Los festejos por los 31 años de democracia en Argentina fueron transmitidos a todo el país a través del ARSAT-1. Durante los próximos meses, los equipos técnicos se dedicarán a la migración de los servicios desde el satélite alquilado AMC-6 al ARSAT-1.

Fue en el marco del acto oficial por el 31 aniversario del retorno a la democracia realizado en la Casa Rosada y Plaza de Mayo del sábado pasado, donde el satélite transmitió en vivo los festejos.
"Estamos conmemorando este aniversario desde aquí, desde este lugar que es tan entrañable para mí, que es el Salón de Mujeres de la Casa Rosada, y además haciéndolo por primera vez a través del satélite Arsat-1 a todo el país", dijo la presidenta, que recibió una maqueta en escala del satélite. Estuvieron presentes trabajadores de la empresa nacional de telecomunicaciones que forman parte de los equipos que pusieron en servicio al ARSAT-1.

Durante los próximos meses, los equipos técnicos de ARSAT seguirán dedicados a la migración de los servicios desde el satélite alquilado AMC-6 al ARSAT-1. Según informó la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), se trata de un proceso secuencial y de alta complejidad. "Está programado en detalle desde hace varios meses y requiere la perfecta coordinación de todos los clientes involucrados", dijo la SECOM.

El lanzamiento del Arsat-1 se realizó en Octubre de este año, y ofrecerá televisión directa al hogar, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA), conexiones telefónicas a lugares de difícil acceso, conexiones de Internet para cajeros automáticos en zonas alejadas e Internet para los científicos que están trabajando en la Antártida, entre otras prestaciones.

Fuente: canal-ar  y  colsecornoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario