Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

21 feb 2020

Platos satelitales "Futuristas"

Desde hace una década, la mayoria de los receptores satelitales chinos fueron abandonando la tipica forma rectangular, de ladrillo de colores tradicionales obscuros, para ir adoptando curvas, formas y colores modernos. No parece que falte mucho para que esa moda llegue a las antenas parabolicas, pues se esta proponiendo un rediseño de las antenas satelitales, que si bien siempre tienen curvaturas parabolicas, sus formas, lineas y colores son frios y tradicionales y sus diseños simples, al punto de que una antena satelital se distingue a la distancia solo por su forma caracteristica que es la misma desde que se lanzó el primer satelite geoestacionario al espacio.

Para el cambio visual, se apunta a la naturaleza y sus formas para encontrar el mejor diseño, abandonando los que se centran solo en los aspectos mecanicos y la funcionalidad del plato. Asi, en un concurso de SES global se encontró la inspiracion para las nuevas antenas, en el proceso de ondulacion y crecimiento de las hojas, lograndose una antena de forma organica y sin costuras, segun comenta uno de los diseñadores, Callum Taylor que participó en la competencia de diseño de platos de satelite en Luxemburgo. A continuacion las antenas ganadoras que fueron exhibidas en Amsterdam bajo el lema de que "lo util tambien puede ser bello".

Algunas personas aborrecen las antenas satelitales justamente por la falta de un diseño que las embellezca. Suelen comentar que "afean la fachada" de la casa. Algunos ftaperos hasta han decorado los platos para intentar mejorar el aspecto visual de la antena o tambien disimular su presencia. Otros las han escondido de las visuales, colocandolas en el patio trasero. Consorcios de propietarios han prohibido la instalacion de antenas satelitales por ser "feas" o arruinar las visuales.
Para el ftapero las antenas "tradicionales" siempre son bellas, pero que sucederia con estas nuevas antenas ?. cambiaria la opinion de los vecinos y/o de las personas que hoy la ven como una fea antena apuntando al cielo ?. Podria finalmente la antena parabolica ser aceptada por aquellos que la critican ?. Y Los ftaperos que opinan ?.Animense a opinar al respecto.

Saludos Cordiales
FTApinamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario