Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

14 may 2016

Agregando LNBs a la Antena

Es posible agregar mas LNB a la antena. Como los lóbulos laterales no tienen la ganancia del Lóbulo Principal, conviene que la antena sea de un buen diámetro.

Toda antena a la que le queremos agregar mas LNBs "de carona" como se dice en Brasil , acompañando al LNB central y captando otros satélites, va perdiendo su ganancia a medida que el LNB a agregar se va distanciando del LNB central., hasta unos 12 grados ya tenemos  el 50% a 60% de la ganancia y mas de esa distancia, hasta los 24 grados puede que tenga el 25% al 33%  de la ganancia central... siempre especulando acerca de los valores y hablando en líneas generales como para darnos una idea.

En banda Ku con antenas de 1 metro es posible captar mas de un satélite hasta 15 grados agregando hasta 2 lnb, y en antenas de Banda C, si la antena es Offset preferentemente, es posible obtener varios satélites, aunque las de foco central andan bien también.

Ejemplo de colocación de LNB adicionales, siguiendo en espejo, la orbita de clark.
                                       (foto gentileza de Ricardo Chatara).
 
 
Fuente: ftapinamar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario