Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

14 may 2016

Los DiseqC, esos grandes desconocidos...

Este Asunto de los DiseqC me esta pareciendo que no es muy comentado en el ambiente y es porque no hay mucha información al respecto... o los FTAperos solo tienen hasta 4 antenas... y no necesitan usar diseqc en cascada...
 
Ciertamente, la mayoría no llega a tener mas de 4 antenas o una antena motorizada, pero en los casos de entusiastas que superan ese numero, como es mi caso particular, el uso de diseqC x8 se vuelve una necesidad a pesar de que tengo una patchera, justamente para evitar el uso de diseqC "en cascada", como se llama a esa disposición de diseqC uno a continuación de otro.
 
Mirando en la web NO encontré suficiente ayuda o información... y eso que busque bastante, pero si vi en los foros de FTA muchas dudas y pruebas fallidas que me están alertando de la importancia de conocer bien como es este tema, evitando así la compra de elementos que después no funcionan como se esperaba y quedan en el cajón de los recuerdos.

Creo que no hay una estandarización fuerte en la construcción de los diseqc, si bien hay un acuerdo en cuanto al protocolo. y los comandos, pero hasta ahí nomas... ya que no todos responden de la misma forma, algunos se queman al estornudarles encima y otros aguantan todo tipo de maltrato eléctrico... algunos son mas lerdos que una tortuga sobre otra para la conmutación de canales y otros son realmente veloces. evidentemente algunos tienen mejor material dentro que otros... de eso no hay duda.
 
El diseqC de mas capacidad que se esta vendiendo en Europa es el de 16 bocas, luego le sigue el de 8 bocas, luego el de 4 bocas y finalmente el de 2 bocas.  en Argentina tenemos hasta el de 8 bocas versión 1.1
 
A continuación, dos tablas para iniciar el tema en el blog sobre el funcionamiento de los diseqC.
 
 
 
Fuente: ftapinamar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario