Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

24 may 2016

Los DiseqCs x 8 que se consiguen en Argentina

 ...Y LOS RECEPTORES AZ-AMERICA.
 
Ante todo, el diseqC DMS de 8 puertos que se vende como "versión 2.0" en realidad debería decir 2.1 dado que 2.0 se refiere a 4 bocas con comunicación bidireccional. Ese diseqc es el que también tiene mal numeradas algunas bocas de fabrica y trae confusión al momento de usarlo debido a que el usuario que los desconoce, cree que no funcionan o no lo hacen bien.
 
Estoy haciendo algunas pruebas con diferentes diseqc x 8 versión 1.1 y estoy viendo que en caso de poseer 2 receptores y en cada uno de ellos un diseqc x 8, compartiendo algún lnbf monopunto en banda C, a veces ocurren efectos indeseables al cambiar de canal, como pixelamientos, congelamiento de la señal por unos segundos, efecto de cámara lenta por unos segundos...etc...
 
En todos los casos, usando lnbf dobles o cuádruples no hay interferencias ni problemas de ninguna índole, pero este tipo de lnbf de varias salidas se ven mas en banda Ku que en banda C. Cuando tenemos algún plato de banda C seguramente tenemos un lnbf simple y podemos encontrarnos con estas complicaciones electrónicas.
 
El circuito de prueba es así: dos lnb gardiner 12k a un alimentador duplo. uno se usa para V y el otro para H.la salida de ambos lnb va a un switch por tensión marca zinwell modelo SAM 41317d y de allí hasta 4 receptores en este caso de pruebas, a solo dos receptores s900hd.los lnb así dispuestos se comportan como si se tratara de dos antenas independientes, una en V y la otra en H conectados a un switch por tensión 13/18 volts, es decir V/H que conmuta el lnb a usa a diferentes polaridades diferentes lnb, pero a igual polaridad igual lnb, todo ello a través del switch.
 
Primero se prueba sin diseqc intermedio, luego con diseqc x 4 en ambos receptores, luego con diseqc x 4 en uno de ellos y diseqc x 8 en el otro. luego con ambos diseqc x 8,de diferente marca y luego de la misma marca y modelo.
 
La prueba sin diseqc, al igual que la prueba con diseqc x 4, todo bien, a lo sumo alguna pixelacion breve al ver en la misma polaridad y nada mas.

La prueba con un diseqc x 8 y un diseqc x 4 en cada salida del switch, no parece haber diferencia, excepto las pausas al cambiar de polarización, que pueden ser de 1 segundo o alguna pixelacion rápida...

La prueba con dos diseqc x 8, en mis pruebas use un digiwave x 8 y un gastone x 8 en el mismo circuito, y dan serios problemas en banda c, (por separado andan bien).los diseqc opticum x 8 conmutan mejor y mas aun cuando ambos son de la misma marca. el diseqc dms x 8, además del problema de la mala identificación de alguna de sus bocas, parece que anda bien... pero no le gustan los multiswitches... solo me deja ver H, lo de V no... así que quedo de repuesto... lo descarte de las pruebas aunque para diseqc "alone" o solitario seguramente anda bien y mejor si no usamos algún multiswitch.
 
Finalmente vi que la cosa mejora cuando ambos diseqc x 8 son de la misma marca las fallas se reducen a un leve pixelado al cambiar de canal. pero ambos diseqc son idénticos. afortunadamente tenia dos juegos de opticum y gastone para chequear. digiwave y DMS solo tengo uno de cada clase.
 
Al terminar la experiencia, para usar mas de un diseqc x 8 en el mismo circuito de antenas de banda C, mi voto fue a los Opticum DSG 8/1 IN, luego a los gastone GS-81s, finalmente Digiwave DGS-sw8x1. En banda Ku y usando lnbf twin o quad, ya dije que cualquier diseqc versión 1.1 funciona bien.
 
Conclusión 1: si van a usar mas de un diseqc x 8 en el mismo circuito de antenas, traten que sean de la misma marca.
 
Conclusión 2: presten atención que algunos diseqc tienen mas o menos dB de perdida por inserción en el circuito... de 3 a 5 dB, que a veces puede ser importante. luego algunos diseqc soportan 300 ma y otros 500 ma... supuestamente porque si tenemos una antena a motor consume mas de 300 ma y si pudiéramos conectarla a través del diseqc necesitaríamos que este sea de 500 ma...

Conclusion 3: si estas en argentina y compraste un DMS internacional x 8 bocas, posiblemente tengas que renumerar algunas de sus salidas por las que corresponden, a saber: 2 es el 3 , 3 es el 2 , 6 es el 7 , 7 es el 6.

 
Fuente: ftapinamar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario