Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

2 ago 2016

LNBF Sharp BS1R9EL120A

Hola FTAperos...
Sin querer queriendo, hace un tiempo quise comprar un lnbf quad g-sat... pero "el vendedor", a cambio me mando en la encomienda 4 lnbf sharp BS1R9EL120A  de 0.3 dB sr, y cuando los vi, me acorde de haber visto ya un comentario de estos lnbf en los foros... pero ahora tenia yo la oportunidad de tenerlos en mis manos y hacer algunas apreciaciones de primera mano...
 
Lo primero fueron las fotos comparativas de tamaño en relacion a otro lnb, siendo el diametro externo del feed  Sharp de 42 mm y el diametro externo del feed del lnbf  marca LAVA (tambien de 0.3 dB sr), de 60 mm...
 
Esa diferencia de diametros me confirmaria que los sharp son mas "aptos" para caronear que otros lnbf,debido a su reducido feed... algo asi como son los lnbf tipò inverto que tambien en esta epoca se promocionan en Argentina y se recomiendan para caronear...
 
No los he probado,dado que no acostumbro usar lnbf simples ni caronear en mis antenas de Ku y el eds1 lo capto desde una carona en la antena de banda C y el amz lo capto con una antena de Ku de 90cm... pero cuando disponga de tiempo (lease "seguramente despues del verano") algun experimento podre realizar con ellos.mientras tanto aprovecho para hacer el comentario en el blog.
 
Lo que me intriga es que sucedera con un escalar conico de menor diametro... habra que mejorar la punteria en banda Ku ???... o sera un escalar de menos circulos concentricos ???... un misterio...
 
Las fotos ilustran ambos lnbf,el sharp (de color negro) y el lava de color grisaseo.
 

Fuente: ftapinamar.blogspot.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario