Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

10 ago 2018

SATELITES APUNTABLES desde Argentina, Enero de 2018 y para toda America del Sur

Cuando queremos apuntar satelites FTA o aprovechar alguna carona, este listado nos orienta sobre la cantidad de canales  latinos que podemos hallar en cada satelite, en dvb-s o dvb-s2, en banda C o banda Ku. Tambien los que emiten en HEVC o en T2MI o Analogico, etc. Complementa la informacion las señales presentes en los satelites tipó HD y las que estan en idiomas diferente al castellano, en estas se incluyen tanto las dvb-s como las dvb-s2 ya que el proposito del listado es indicar las señales en castellano disponibles considerando a las demas como señales en otros idiomas.
Para el recuento de canales no se han considerado los feeds ni las radios de cada satelite. Hay que tener en cuenta los Beams de cada satelite ya que algun canal puede emitirse solo en dicho beam y por lo tanto no ser captado en el resto del continente por apuntar a una region especifica.
Finalmente dentro de la planilla, en color naranja, se indican los satelites que conviene apuntar o caronear, tanto en banda C como en banda Ku.


Como se ve, hoy en dia, en Argentina, en banda Ku, conviene apuntar satelites desde el 30W hasta el 87.2W para tener una grilla importante de canales latinos. y en banda C conviene desde el 40.5W hasta el 58W y ademas el 78w y el 117W para el mismo fin de manera independiente.
La cantidad de canales disponibles en ambas bandas aumento en un 3x100 y la cantidad de canales en satelites "caroneables" aumento en un 6.5x100.
No es mucho pero por lo menos no se redujo la grilla de canales desde el ultimo censo en mayo de 2017.

Fuente: ftapinamar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario