Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

30 ene 2019

SATELITES APUNTABLES

SATELITES APUNTABLES
desde Argentina, Enero de 2019
y para toda America del Sur.

Es Verano por Argentina, a pesar de un clima caluroso y las frecuentes lluvias, con fuertes vientos y alguna granizada, disfrutamos del sol y la naturaleza, y si nos adaptamos a estas variables, podemos practicar el hobby del FTA entre mate  y mate, o una gaseosa cola bien helada.
Cuando queremos apuntar satelites FTA o aprovechar alguna carona, este listado nos puede orientar sobre la cantidad de canales  latinos que podemos hallar en cada satelite, en dvb-s o dvb-s2, en banda C o banda Ku. Tambien los que emiten en HEVC o en T2MI o Analogico, etc. Complementa la informacion las señales presentes en los satelites tipó HD y las que estan en idiomas diferente al castellano, en estas se incluyen tanto las dvb-s como las dvb-s2 ya que el proposito del listado es indicar las señales disponibles en lengua castellana.

Para el recuento de canales no se han considerado los canales o feeds ocacionales ni las radios de cada satelite. Hay que tener en cuenta los Beams de cada satelite ya que algun TP puede emitir solo en dicho beam y por lo tanto no es captado en el resto del continente sino solo por  una region especifica y segun su potencia de emision, dependerá el diametro del plato parabolico.
Finalmente dentro de la planilla, en color naranja, se indican los satelites que por su cantidad de canales  "conviene" apuntar o caronear, tanto en banda C como en banda Ku. Siempre consultar el footprint o pisada de cada satelite para ver si el diametro del plato alcanza.

Aclaracion: En el computo, 15 canales (7 canales HD y 8 canales SD) y 22 radios del Tupac Katari pertenecen al Beam de bolivia y se computaron entre el total de los caroneables pero desde otros paises no se captarian. Asi que de 32 canales y 11 HD tenemos 17 canales y 4 HD, casi la mitad realmente disponibles fuera de Bolivia. Respecto a este satelite ver bien primero la pisada ya que en Banda Ku puede requerir hasta 3 metros de plato o no tener pisada, segun desde donde apuntemos.
Los 23 canales analogicos del StarOne C2 no se computaron pues requieren un receptor satelital diferente al comun FTA de la actualidad, pero se indican para el feliz poseedor de un receptor analogico o uno "dual" de los que aun se venden en Brasil.

Como se ve, hoy en dia, en Argentina, en banda Ku, conviene apuntar satelites desde el 30 W hasta el 87.2 W para tener una grilla importante de canales latinos. y en banda C conviene desde el 40.5 W hasta el 58W y ademas el 78w y el 116.8W para el mismo fin de manera independiente.

La cantidad de canales disponibles en ambas bandas se redujo en un 5x100 y la cantidad de canales en satelites "caroneables" se mantiene casi igual. La "novedad" es en banda Ku el contenido del galaxy 28 (89w) que aparece con 47 canales, pero a no estusiasmarse demasiado que son canales de cursos tipo feeds y en portugues. Tambien vemos que cada vez mas satelites disponen de banda Ka, (12 satelites contra 11 desde el anterior escaneo) y en un futuro podrian ser interesantes si llegan a contener radios o video en vez de Internet.

Los satelites caroneables cubren un 44x100 de los canales disponibles en banda C y un 56x100 de los disponibles en banda Ku, mientras que la cantidad total de canales disponibles en banda C duplica a los de banda Ku. De los 1215 canales disponibles en todas las bandas, 130 canales latinos se hallan en Ku y 263 en banda C. los demas, 822 emiten en otros idiomas, de ellos muchos en idioma portugues o ingles. Eso significa que si tenemos una antena de C/Ku a motor y el horizonte despejado al satelite, nuestra grilla de canales latinos será de unos 393 canales de entre 1215. Aqui tenemos visible la proporcion 1 a 3 para canales latinos de entre el total de canales disponible. Para tener en cuenta.

Fuente: ftapinamar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario