Una Señal Abierta es una Señal de Radio o Televisión que se Transmite sin cifrar y pueden ser Recibidas a través de cualquier Receptor adecuado.

Post Top Ad

25 feb 2019

Recepción de señales vía satélite VII

Relaciones D/f y f/D

Con el objeto de comprender este concepto, es preciso que analice la figura 5. Para lograr un rendimiento alto, es necesario que el perfil del reflector se acerque lo máximo posible a la parábola.

Para que esto se cumpla debe existir una relación exacta entre el diámetro, el foco y la profundidad del reflector parabólico, pues estos tres parámetros están estrechamente relacionados entre sí.  Cualquier variación en uno de ellos afecta a todos los demás.

Conocido el diámetro D de la parábola, se puede calcular la distancia al foco f y la profundidad P.

Para que la antena alcance un alto rendimiento, el cociente D/f  debe estar comprendido entre 2,3 y 2,7.

Las antenas con relaciones D/f altas requieren alimentadores especiales, mientras que las de relaciones D/f bajas presentan problemas de ruido, debido a la poca concavidad del reflector contra la superficie en que se encuentra.

Muchos fabricantes de antenas parabólicas prefieren indicar en sus catálogos la relación f/D ( o sea, la inversa de D/f), con lo cual tendríamos valores coprendidos entre 0,37 y 0,43.


No hay comentarios:

Publicar un comentario